Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 17, 2014 12:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]







Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 PUESTO DE OBSERVACION "PO" 
Autor Mensaje
Experto
Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:27 pm
Mensajes: 301
Ubicación: tomelloso
Nota PUESTO DE OBSERVACION "PO"
Se plantea la posibilidad de una partida milsim de varfios dias de duración, en donde los equipos seran conformados para la consecución de una serie de objetivos tacticos, sin los cuales lograr el objetivo estrategico es inviable, hay que infiltrarse tras las lineas enemigas, solo para obtener información sin ser detectados y sin entrar en contacto.
Imagen¿Como llevar a ca bo el reconocimiento? ¿ como montar el puesto de observación? ¿ que llevar? ¿ como leer las huellas del enemigo?.PATRULLA DE RECONOCIMIENTO( FORMADA POR UN MINIMO DE 3 MIEMBROS.
El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivo dado.
Para el desarrolo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto con el enemigo por la baja capacidad de respuesta al fuego enemigo.
MONTAJE DEL PUESTO DE OBSERVACIÓN.
1. Se debe poder observar todo el terreno asignado.
2. la entrada y salida al puesto, deben estar bien camufladas al igual que todo el PO.
3. El sistema de comunicaciones tiene que contar con cobertura debiendose de poder establecer comunicación por radio siempre.
4. Se debe de contar con varias rutas de escape.
5 Hay que tener varios puntos elegidos como POS (puestos de observación) por si el emplazamiento primero elegido se viera comprometido.
6 posicionar el puesto fuera del alcance del fuego enemigo y la vista del mismo. el equipo de reconocimiento debe poder observar pero minimizando lo posible poder ser detectado.

FASES DE ACCESO Y MONTAJE DES PO.
1. Alcanzada la zona en la que se va a llevar a cabo el reconocimiento, se elige la posición del PO.
2. La mitad del equipo de reconocimiento, con un maximo de 3 efectivos ,incluido el responsable de la patrulla, se acerca<ran al lugar elegido y se deben evaluar los siguientes factores:
- se puede observar el objetivo.
-verificación optima de la observación en 360º.
-posibilidad de las comunicaciónes por radio.
3. El resto del equipo de reconocimiento cubre al grupo que evalua el PO.
4. Antesw de ocupar finalmente el puesto de observación, hay que detenerse para realizar una escucha y cerciorarse de la ausencia de potenciales fuerzas hostiles.
5. Ocupación del PO. Tras accder al lugar donde se va a montar, cada miembro de la unidad ocupara su posición y dedicaran un tiempo a confirmar la ausencia de amenazas.
ImagenOBSERVACION DE FACTORES DEL PO.

MONTAJE DEL PUESTO DE OBSERVACION.
1. En primer lugar, se ubicara un centinela en un flanco, en el limite auditivo o visual del area de la patrulla.
2. Se levanta una cortina con un material camuflado, silencioso y que permita la ocultación visual de los trabajos de montaje del PO.
3 A continuación se coloca el techado base del puesto de observación( un poncho con una red de camuflaje) tambien se utilizaran los mismos materiales para las paredes.
4. NUnca!! hay que arrancar vegetales o cortarlos del entorno del mismo puesto, pues se marchita y ello la convierte en un indicador de la presencia del PO , a lo sumo se utilizara vegetación ya caida que refuerce el camuflaje del PO.
-Para la recogidaq de esta vegetacion hay que cortarla alejada del PO.
- cortar en poca cantidad y vegetación que no se encuentre proxima entre si, para evitar que alguien detecte este cambio en la vegetación, y pueda detectar el PO.
- Si se cortan ramas de arbustos hay que cubrir con tierra la parte de los arbustos que queda mas clara( alli donde se llevo a cabo el arranque) para que no destaque.
-La vegetación se arrancara de zonas con alturas que no sean habituales,por ejemplo zonas oscuras a ras del suelo que no esten a la altura visual de una persona.
- La obtención del camuflaje natural es una actividad muy peligrosa pues el movimiento aumenta la posibilidad de la detección de la patrulla, la cual se ha internado en territorio enemigo.
5. La observación se lleva a cabo por debajo de la red de camuflaje levantandola ligeramente para permitir la observación.

ImagenImagendiferentes puestos de obvservación, observador, francotirador.

OCULTACIÓN DEL PUESTO DE OBSERVACIÓN.
En cuanto a la elección del camuflaje del PO hay que tener en cuenta algunos facotres medioambientales:
1: el tipo de vegetación, el color de la misma no es igual un dia soleado que un dia lluvioso o nublado.
- En terreno mojado se dan brillos por las gotas de agua, mioentras los colores oscurecen.
-Con niebla: los tonos tienden aparecer difuminados y el alcance visual es menor.
- Con lluvia: tonos y contrastes se difuminan.
-con viento: las formas dee la vegetación cambian constantemente por lo que se puede utilizar para el movimiento, sin olvidar que el cambio en la dirección e intensidad del viento puede dejer a la unidad al descubierto.
Con sol: pueden darse espejismos y falsos reflejos debido a las ondas de calorlas distancias disminuyen al ojo humano, la vegetación permanece inmovil y es cuando mayores sombras hay.
2. Estación del año:
cada epoca del año le dan a la vegetación unos tonos caracteristicos,en primavera tonos verdosos, en verano tonos verdes amarillentos, en otoño ocres y en invierno tonos ocres oscuros y negros.
·: Hora del dia: El aspecto de la vegetación puede variar mucho a lo largo del dia, por los efectos de la luz en la rotación horaria.ademas de los cambios meteorologicos.
ImagenA QUE NO ME VES ?
CAMUFLAJE PERSONAL
El camuflaje con borde3s redondeados ews mejor para bosques con muchos arboles con hojas y las tramas con bordes afilados son mejores cuando el bosque es de coniferas( pinos abestos o alerces. Hasy que camuflar tambien el equipo para no exponerse, todos los elementos como sombreros, chaqueta cantimploras y o mochilas deben tener la misma trama de camuflaje, acorde al entorno.
Imagen
1. SISTEMA GUILLIE:Un buen guillie hace a su portador casi imposible de ver a dos metros de distancia, se confecciona con una red de camuflaje y trozos de tela y vegetación del lugar en el que se va a utilizar siendo diseñado para entornos especificos, lo que dificulta la utilización en otros entornos.
Lo inconvenientes del guillie son el excesivo calor que da, y que son embarazosos, ademas si se corre se pueden rasgar en trozos o enmarañarse con la vegetación.
2. EL CAMUFLAJE DEL FUSIL.
A la hora de camuflar la replica hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:
- Camuflar cañon y culara con tela mimetica sin que nada se interponga en el visor o impida las acciones de recarga y apuntar con facilidad.
- El camuflaje se puede realizar atando tela de camuflaje y retales en determinados lugares de la replica, a la vez que se pone cinta de camuflaje en el cargador.Imagen
CAMUFLAJE PERSONAL:
El proceso de pintado de las zonas expuestas del cuerpo, con el fin de minimizar las posibilidades de ser detectados, esta vezx motivadas por el color y brillo de la piel, seguira el siguiente patron:
En primer lugar se eliminara la palidez de la piel con una capa base color verde desert o la que corresponda al entorno. Se puede mezclar pi9ntura de camuflaje con saliva para crear esta p`rimera capa.
En segundo lugar se desdibuja la forma de los ojos nariz y boca pasando por ejemplo una serie de lineas oblicuas a traves de toda la cara que incluya cuello y orejas.
En terc er lugar pondremos sobre el rostro y manos, se pondran capas de diversas coloraciones verde ocre ect. para terminar de ajustar los colores y tonos al entorno.
a la hora de pintarse cara y manos es preferible oscurecer un poco mas las partes que suelen ser mas llamativas, como mejillas y frente.
El camuflaje personal debe ser el justo para difuminar el cuerpo y ensombrecer la piel, sin perjudicar la visión.
Imagen

UBICACIÓN DEL EQUIPO EN EL PUESTO DE OBSERVACIÓN.
En este punto se pasa a tratar la distribución y rutinas a llevar a cabo en un puesto de observación durante una patrulla de reconocimiento con profundidad.Imagen
Distribución en el puesto de observación:
Los POs pueden contar con diferentes configuraciónes de3pendiendo de los factores como el terreno el tamaño de la unidad de reconocimiento, en este apartado consideramos que la patrulla estaria formada por 4 efectivos.
Siempre se utiliza una rutina de trabajo en los posicionamientos, cambiando de polsición de izq a derecha segun la posición elegida, empecemos:
POSICIÓN EN ESTRELLA:
Se trata de un PO en forma de cruz, en el que los miembros de la unidad se encuentran mirando cada uno en una dirección cubriendo todos los flancos aunque dos de esas posiciones se utilizaran como zonas de descanso o de administración personal.
Imagen
FORMACIÓN POR PAREJAS:
La formación de la unidad se conforma en parejas quedando en la partre posterior la zona de descanso y municionamiento o equipo.
Imagen
FORMACIÓN CAPICULADA:
en esta posición, centinela y observador se encuentran en posiciones opuestas lo que posibilita una cobertura circular, es muy aconsejable este modelo cuando el PO se encuentre bajo tierra o en zonas escasamente cubiertas.
BUENO AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE FRANCOTIRADORES EN ACCIÓN, SUERTE Y NO OS DEJEIS VER.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenVASILI ZAITSIEV ESTE FRANCOTIRADOR SE LAS HIZO PASAR PUTAS A LOS ALEMANES EN STALINGRADO.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Imagen Imagen
Y CUANDO LLEGUE AL CIELO, ME PRESENTARE A SAN PEDRO: ¡AQUI OTRO SOLDADO QUE SIRVIO EN EL INFIERNO!




Sab Nov 27, 2010 12:42 pm
Perfil   WWW
Experto
Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:35 pm
Mensajes: 321
Ubicación: Detras de ti; "estas eliminado"
Nota 
Este tema esta muy bien, sobre todo cuando se trate de partidas en las que hay que buscar codigos o cosas asi, dando opcion a dejar a un par de jugadores en un puesto fijo, para ir eliminando a los contrarios.

P.D.: Solo recordar que en Airsoft no existen "muertos", sino eliminados y tampoco existen "enemigos", solo contrarios.

_________________
Soy un soldado, peleo donde me dicen y gano donde peleo.
Imagen


Sab Dic 25, 2010 11:04 pm
Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  




Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar

Estadisticas web